REVOLUCIÓN CULTURAL

"En el mundo actual, toda cultura, toda literatura y arte pertenecen a una clase determinada y están subordinados a una línea política determinada. No existe en realidad, arte por el arte, ni arte que esté por encima de las clases, ni arte que se desarrolle paralelo a la política o sea independiente de ella. La literatura y el arte proletarios son parte de la causa de la revolución proletaria en su conjunto; son, como decía Lenin, engranajes y tornillos del mecanismo general de la revolución." - Mao Tse-tung

viernes, 6 de abril de 2018

El joven Karl Marx



País
Alemania, Francia, Bélgica

Estreno en Alemania

02/03/2017

Productora
Agat Films & Cie, Velvet Film, Rohfilm, Artémis Productions
Distribuidora
Neue Visionen Filmverleih
Distribuidora en España
Pirámide Films
Director
Raoul Peck
Guión
Pascal Bonitzer, Pierre Hodgson, Raoul Peck
Reparto
August Diehl, Stefan Konarske, Vicky Krieps, Olivier Gourmet, Hannah Steele, Eric Godon, Rolf Kanies, Stephen Hogan, Niels-Bruno Schmidt, Ulrich Brandhoff, Denis Lyons, Damien Marchal, Aran Bertetto, Wiebke Adam, Annabelle Lewisto.



La película trata sobre el periodo de ruptura de Karl Marx con los hegelianos de izquierda y formación como comunista y materialista dialéctico. De su lucha ideológica con las concepciones ahistoricas de los anarquistas y de su encuentro e indivisible amistad con su compañero de combate Federico Engels. Además es innegable el rol de su esposa Yenny, no solo como compañera sentimental sino como principal apoyo de Marx en todos sus proyectos. 

Recomendada para todos los obreros que quieran conocer la vida de este maestro del proletariado internacional y de los orígenes de la ciencia del marxismo a través de su dos primeras lumbreras - Karl Marx y Federico Engels-. También del porque es necesario segun el marxismo crear partidos políticos de los trabajadores dotados con un programa que plasme sus aspiraciones políticas, dispositivo necesario para el asalto al poder de los capitalistas y la instauración de la dictadura del proletariado.


Ver online

http://gnula.nu/drama/ver-le-jeune-karl-marx-el-joven-karl-marx-2017-online/

1 comentario:

  1. La película es en gran medida fiel a la vida de Marx, su contexto y las ideas que desarrollo en este periodo de su vida. Además, estéticamente se ha lograd darle una forma que la hace atractiva, sobre todo a la juventud.

    ResponderEliminar