REVOLUCIÓN CULTURAL

"En el mundo actual, toda cultura, toda literatura y arte pertenecen a una clase determinada y están subordinados a una línea política determinada. No existe en realidad, arte por el arte, ni arte que esté por encima de las clases, ni arte que se desarrolle paralelo a la política o sea independiente de ella. La literatura y el arte proletarios son parte de la causa de la revolución proletaria en su conjunto; son, como decía Lenin, engranajes y tornillos del mecanismo general de la revolución." - Mao Tse-tung

lunes, 1 de julio de 2013

AEROGRAD 1935

Aerograd (o ciudad Aérea) es una película soviética de 1935, dirigida por el director ucraniano Alexander Dovzhenko.




Sinopsis: Historia sobre la lucha de los partisanos bolcheviques en las remotas regiones de Siberia. En donde los partisanos intentan evitar la organización contrarevolucionaria de las viejas clases (kulaks) que junto con espías japoneses fascistas planean el sabotaje de la construcción del nuevo aeropuerto y de la organización soviética en siberia.

La película se filmó en un periodo de convulsiones políticas en todo el mundo - la inevitabilidad de la Segunda Guerra Mundial imperialista - en donde se pusó a todas las fuerzas revolucionarias en tensión. Así mismo se refleja la presión internacional de las potencias capitalistas en contra de la URSS, que de manera continuada incentivaron el sabotaje, la rebelión, las conspiraciones y el asesinato de líderes del partido para desestabilizar al estado soviético, tarea que gustosamente ayudó a concretar la oposición dentro y fuera del partido.

Guión: N. Simonov y Aleksandr Dovzhenko.
Reparto: Stepan Shagaida, Sergei Stolyarov, Yevgeniya Melnikova, Stepan Shkurat, G. Tsoi.
Idioma: Ruso.


CAPTURAS



Lins de Descarga por http://scalisto.blogspot.com


Desde emule


No hay comentarios:

Publicar un comentario