REVOLUCIÓN CULTURAL

"En el mundo actual, toda cultura, toda literatura y arte pertenecen a una clase determinada y están subordinados a una línea política determinada. No existe en realidad, arte por el arte, ni arte que esté por encima de las clases, ni arte que se desarrolle paralelo a la política o sea independiente de ella. La literatura y el arte proletarios son parte de la causa de la revolución proletaria en su conjunto; son, como decía Lenin, engranajes y tornillos del mecanismo general de la revolución." - Mao Tse-tung

viernes, 18 de mayo de 2012

EL ACORAZADO POTEMKIN 1925

Acorazado Potemkin Sergei M
Año: 1925
Bronenossez Potjomkin - Броненосец Потёмкин
País: Unión Soviética.
Género: Histórico.
Dirección: Sergei Eisenstein.
Reparto: Aleksandr Antonov, Grigori Aleksandrov, Vladimir Barski, Mijail Gomorov, Marineros de la Flota Roja del Mar Negro, Ciudadanos de Odessa.


El acorazado Potemkin es una película basada en hechos reales que acontecieron en el puerto de Odesa (Ucrania) durante la semana del 26 de junio de 1905.
Los marineros del acorazado Potemkin hartos de malos tratos, de ser obligados a alimentarse con comida en descomposición y concomitante a la aguda lucha de clases que desembocó en la revolución de 1905, deciden sublevarse y tomarse el control del acorazado. La lucha de masas y la madurez del proletariado ruso (Con su partido de vanguardia) también tienen un papel significativo en el desarrollo de la película.
Llena de imágenes expresivas, casi como un álbum fotográfico, el acorazado Potemkin refleja aquellos años luminosos del pueblo ruso, los cuales fueron plantando semillas que finalmente germinarían en la revolución de 1917.


CAPTURAS









Duración: 1:10:01 seg

Ver online





NOTA:
Todos los archivos de descarga deben ser abiertos con un programa denominado hacha 4.0, lo pueden descargar en la red, de igual forma las películas que necesiten de subtítulos, se pueden fácilmente reproducir con un reproductor especial, B_Splayer, también disponible en la red… Alguna recomendación o inquietud, por favor escribir al correo Felipeatuesta@hotmail.com o a la cuenta en facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario