REVOLUCIÓN CULTURAL

"En el mundo actual, toda cultura, toda literatura y arte pertenecen a una clase determinada y están subordinados a una línea política determinada. No existe en realidad, arte por el arte, ni arte que esté por encima de las clases, ni arte que se desarrolle paralelo a la política o sea independiente de ella. La literatura y el arte proletarios son parte de la causa de la revolución proletaria en su conjunto; son, como decía Lenin, engranajes y tornillos del mecanismo general de la revolución." - Mao Tse-tung

miércoles, 8 de enero de 2020

Reflexiones al pie del Kremlin - Cesar Vallejo


Cesar Vallejo, quien siempre me ha deslumbrado con su genialidad manifiesta a través de su revolucionaria pluma poética, vuelve nuevamente a demostrar su talante de hombre avanzadisimo y fidedigno representante que siempre empuño la pluma para el proletariado. El presente reportaje titulado Reflexiones al pie del Kremlin es quizás la mejor obra con que me he topado para comprender y desentrañar la grandiosa obra construida por los bolcheviques en la URSS, a esa alta forma de democracia llamada "Soviet", a la dictadura abierta de las ampliar masas para someter a una minoría explotadora. Cesar Vallejo aborda el asunto desde todas las aristas, nada se le escapa, desde el espíritu de los hombres, su subjetividad, hasta la realidad objetiva manifiesta por la revolución, describe a los bolcheviques y reaccionarios, sus ademanes y formas de vestir, su día a día, su actitud ante la revolución y su quehacer en los tiempos libres. Las falencias y fortalezas de los soviets, nunca las deja de lado, como tampoco deja de desbaratar implacablemente todas las mentiras y maquinaciones de teóricos burgueses y plumiferos de la reacción que buscaban conjurar la revolución.

La obra parece haber sido escrita para estos tiempos y muestra su completa vigencia cuando muchos de los argumentos y falsificaciones sembrados por la burguesía en su tiempo para combatir los soviets, hoy nuevamente son desempolvados por "supuestos renovadores" iluminados que, según ellos "desarrollaron" la ciencia del marxismo a una base mas científica, osea post MLM. Tal suerte corre el Avakianismo y sus seguidores, quienes acusan de religiosos a los MLM y poco científicos, no haciendo sino repetir religiosamente todas las calumnias y patrañas habidas y por haber contra los soviets y Stalin, para ellos y en especial para los descrestados y engañados por tales falsificaciones va dirigido el capitulo XI: "Filiación del bolchevique. Marx y Lenin. Mítica y dogmática revolucionarias", una contundente respuesta a sus planteamiento oportunistas y falsificaciones históricas.

Att: Un Escritor del Blog y un lector de la obra de Vallejo.

Descargar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario