REVOLUCIÓN CULTURAL

"En el mundo actual, toda cultura, toda literatura y arte pertenecen a una clase determinada y están subordinados a una línea política determinada. No existe en realidad, arte por el arte, ni arte que esté por encima de las clases, ni arte que se desarrolle paralelo a la política o sea independiente de ella. La literatura y el arte proletarios son parte de la causa de la revolución proletaria en su conjunto; son, como decía Lenin, engranajes y tornillos del mecanismo general de la revolución." - Mao Tse-tung

sábado, 3 de marzo de 2012

Objetivos Del Blogger "Revolución Cultural"

Como Blog Revolución Cultural nos proponemos realizar los siguientes objetivos:

1. Recuperar, reagrupar y difundir materiales del arte del proletariado y del arte universal de la humanidad en su lucha por el progreso social. El arte puede ser denominado universal en la medida en que todo lo valioso en las obras de siglos y pueblos es parte inalienable del tesoro de la cultura universal.- Lunacharsky.

2. Tomamos como elemento principal la cultura desarrollada por el proletariado, sus dos grandes bastiones los tuvimos en la URSS (1917 - 1953) y China (1949-1976), y como complemento  la cultura universal.

3.  Partimos de la base de que no existe arte por el arte, ni arte que esté por encima de las clases. Defendemos la teoría marxista sobre el reflejo de la lucha de clases en las esferas artísticas, teniendo en cuenta que el arte de una misma clase no es siempre idéntico, y que en algunos casos se encuentra entrecruzado por las aspiraciones de varias clases sociales. El mejor estudio del arte, es su análisis clasista.

4. Hoy en día la división social del trabajo, tanto manual e intelectual, entre la ciudad y el campo, y entre el hombre (trabajo en la producción) y la mujer (trabajo domestico) se ha convertido en una traba para el progreso de la humanidad. Las causas que las originaron ya están superadas por el gran desarrollo de las fuerzas productivas. La Gran Revolución cultural Proletaria China y la experiencia de la revolución Bolchevique demostraron el potente poder de las masas en la producción científica y artística. Los comunistas debemos luchar por dirigir a las masas en la participación en estos campos, porque una vez derrotada la burguesía en un país determinado, ésta se hará valer de las viejas ideas, constumbres burguesas y concepciones idealistas para emprender el camino del capitalismo. "La concentración exclusiva del talento artístico en el individuo singular y su correspondiente represión en las grandes masas es una consecuencia de la división del trabajo... En una organización comunista de la sociedad desaparece en cualquier caso... la subsunción del individuo bajo este arte determinado, la subsunción por la cual es exclusivamente pintor, escultor, etc... En una sociedad comunista no hay pintores, sino a lo sumo hombres que, entre otras cosas, pintan". - Marx

5. Desde este medio, defendemos el internacionalismo proletario, de allí nuestro compromiso con realizar propaganda a las diversas luchas de la clase obrera en el mundo, en especial las luchas armadas llevadas a cabo por partidos comunistas MLM (Léase Guerras Populares en Turquia, Filipinas, India y Perú).

6. Partimos de la base expuesta por diversos partidos comunistas MLM en un comunicado titulado: ¡LA UNIDAD INTERNACIONAL DE LOS COMUNISTAS EXIGE LA DERROTA DEL REVISIONISMO AVAKIANISTA, DEL CENTRISMO Y TODAS LAS FORMAS DE REVISIONISMO! del 26 de diciembre del 2012. Desde este blog denunciamos todos los fortines y cuarteles revisionistas, tanto el viejo revisionismo, como el revisionismo moderno y el revisionismo post MLM y el centrismo conciliador.

7. Según las circunstancias, desarrollaremos y profundizaremos en el debate de las ciencias, difundiendo el desarrollo del proletariado en éstas y confrontando las teorías burguesas en ellas (Neodarwinismo, Mecánica Cuántica, etc.)

8. Estamos dispuestos a desarrollar tareas conjuntas con otros espacios que compartan nuestros objetivos, con el fin de lograr un mejor desarrollo de la actividad práctica.









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario