REVOLUCIÓN CULTURAL

"En el mundo actual, toda cultura, toda literatura y arte pertenecen a una clase determinada y están subordinados a una línea política determinada. No existe en realidad, arte por el arte, ni arte que esté por encima de las clases, ni arte que se desarrolle paralelo a la política o sea independiente de ella. La literatura y el arte proletarios son parte de la causa de la revolución proletaria en su conjunto; son, como decía Lenin, engranajes y tornillos del mecanismo general de la revolución." - Mao Tse-tung

lunes, 16 de marzo de 2020

CRÍTICA AL FEMINISMO EN OCCIDENTE

Anuradha Ghandy



Anuradha Ghandy, nacida el 28 de marzo de 1954, fue una comunista india, escritora y líder revolucionaria. Fue miembro del ilegalizado Partido Comunista de la India (Maoísta) y miembro fundador del Partido Comunista de la India (marxista-leninista), en Maharastra. En la década de 1970, el Elphinstone College en Mumbai fue un centro para los activistas de izquierda, donde Ghandy jugó un papel principal. Posteriormente, ingresó en el Movimiento Progresivo Juvenil (PROYOM), desde donde conectó con el movimiento naxalita.

En los años 80’ fue arrestada varias veces, tras lo cual se pasó a la clandestinidad. Hubo menciones de su participación con las tribus en Bastar. Dirigió el subcomité central para la mujer en el partido, trabajando clandestinamente, hasta su muerte. Anuradha Ghandy murió de causas relacionadas con la malaria el 12 de abril de 2008. Durante sus últimos días había estado entrenando al cuadro de mujeres para desarrollar habilidades de liderazgo.

Habiendo sido una de las principales referentes en la lucha feminista y lucha de clases, la producción teórica de Anuradha debe ser recuperada y difundida. Por esa razón, se agradece e impulsa cualquier acto de difusión y reproducción e impresión de este libro en todas las formas y medios que sean posibles.




ÍNDICE

Introducción general del Movimiento de Mujeres en Occidente, por la camarada Janaki (Anuradha Ghandy)

Feminismo liberal

Crítica

Feminismo Radical

Sexo/Género y patriarcado

Sexualidad: la heterosexualidad y el lesbianismo

Crítica

Anarco-feminismo

Eco-feminismo

Feminismo socialista

Estrategia del feminismo socialista para la liberación de la mujer

Crítica

El feminismo y el posmodernismo






No hay comentarios:

Publicar un comentario