REVOLUCIÓN CULTURAL

"En el mundo actual, toda cultura, toda literatura y arte pertenecen a una clase determinada y están subordinados a una línea política determinada. No existe en realidad, arte por el arte, ni arte que esté por encima de las clases, ni arte que se desarrolle paralelo a la política o sea independiente de ella. La literatura y el arte proletarios son parte de la causa de la revolución proletaria en su conjunto; son, como decía Lenin, engranajes y tornillos del mecanismo general de la revolución." - Mao Tse-tung

viernes, 23 de octubre de 2020

La Gran Revolución Socialista de Octubre

Conmemorar otro año más de las salvas de la Revolución Socialista que dio origen a la patria de los soviets, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas URSS, es conmemorar el inicio de la era de la Revolución Proletaria Mundial y el inevitable fin del sistema capitalista, es la mejor oportunidad para lanzar una mirada a la profunda huella dejada en el campo del arte y la literatura, marca indeleble que anuncia el poderoso futuro que le depara a la clase obrera en el mundo en sus luchas en contra de las cadenas del capital. Es conocer de primera mano, a través de inmensas obras, lo que fue y representa la construcción del Socialismo en la URSS, una mirada objetiva y exacta a las entrañas de la revolución proletaria.
 

 

Los Diez Días que Estremecieron al Mundo - John Reed



 

Obra escrita por el periodista norteamericano John Reed, quien además de presenciar personalmente aquellos días convulsos y registrarlos de forma fidedigna en su obra, se hizo luego comunista y participó en la fundación del Partido Comunista en los Estados Unidos.

Fragmento:

“Después de haber leído, con inmenso interés e inalterable atención hasta el fin, el libro de John Reed, DIEZ DÍAS QUE ESTREMECIERON AL MUNDO, desde el fondo de mi corazón lo recomiendo a los obreros de todos los países. Quisiera que este libro fuese distribuido por millones de ejemplares y traducido a todas las lenguas, ya que ofrece un cuadro exacto y extraordinariamente útil de acontecimientos que tan grande importancia tienen para comprender lo que es la revolución proletaria, lo que es la dictadura del proletariado. Estas cuestiones son hoy objeto de discusión general; pero, antes de aceptar o rechazar las ideas que encarnan, es indispensable comprender toda la significación del partido que con relación a ellas se tome. El libro de John Reed, sin duda alguna, ayudará a esclarecer este fundamental problema del movimiento obrero universal. Lenin” 

 

Ver PDF y Descargar
https://comunepersoal.files.wordpress.com/2015/04/reed_john-diez_dias_que_estremecieron_al_mundo.pdf

Cortesia de Koba.

2 comentarios:

  1. Extraordinario que hayan publicado este famoso libro, escrito en vivo sobre la revolución bolchevique por Jhon Reed y que Lenin resaltó recomendando que debe haber, en cada casa de los obreros, esta grandiosa obra.
    Hoy esta gran obra sigue vigente y que bueno que se puede descargar.
    Felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar