REVOLUCIÓN CULTURAL

"En el mundo actual, toda cultura, toda literatura y arte pertenecen a una clase determinada y están subordinados a una línea política determinada. No existe en realidad, arte por el arte, ni arte que esté por encima de las clases, ni arte que se desarrolle paralelo a la política o sea independiente de ella. La literatura y el arte proletarios son parte de la causa de la revolución proletaria en su conjunto; son, como decía Lenin, engranajes y tornillos del mecanismo general de la revolución." - Mao Tse-tung

viernes, 15 de junio de 2018

HUELGA POLÍTICA DE MASAS

Algunos Escritos sobre como en el pasado los comunistas concibieron la Huelga Política de Masas (HPM) en el mundo y en Colombia:

Huelga de Masas, Partido y Sindicatos por Roxa Luxemburgo:

Una racionalización sobre las luchas de Masas en Rusia tras la revolución de 1905 y las perspectivas que esta táctica abría para el movimiento obrero Alemán.


Descargar


Karl Liebknecht En favor de la Huelga Política de Masas - Huelga de Masas: ¡el Método de lucha Específicamente proletario!

Discusiones que plantea Karl Liebknecht entre los liquidadores de la Huelga de Masas y los reformistas en aquel terreno. Karl Liebnekcht coloca en su correcto plano revolucionario sus consideraciones de la Huelga Política de Masas.

https://luxemburguismo.files.wordpress.com/2009/01/kl-huelga-de-masas.pdf


De la huelga a la Toma del Poder - Dridzo Losovsky

Una importante escrito de Losovsky sobre la táctica bolchevique de trasformar las huelgas economistas con una fuerte agitación y propaganda revolucionarias en Huelgas Políticas que desboquen en insurrecciones y tomas del poder.



Descargar


SOBRE LA HUELGA POLÍTICA DE MASAS EN COLOMBIA

Huelga General en Medellín de Ignacio Torres Giraldo.

Un buen recuento del comunista colombiano Ignacio Torres Giraldo sobre la Huelga General en Medellin del año 1934.



Descargar

ESCRITOS DEL PARO CÍVICO DE 1977 POR REVOLUCIÓN OBRERA

IMPORTANTES LECCIONES DE LA HUELGA POLÍTICA DE MASAS DE 1977 Y CONMEMORAR EL PARO CÍVICO DE 1977 CON LA LUCHA DIRECTA E INDEPENDIENTE DE MASAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario