REVOLUCIÓN CULTURAL

"En el mundo actual, toda cultura, toda literatura y arte pertenecen a una clase determinada y están subordinados a una línea política determinada. No existe en realidad, arte por el arte, ni arte que esté por encima de las clases, ni arte que se desarrolle paralelo a la política o sea independiente de ella. La literatura y el arte proletarios son parte de la causa de la revolución proletaria en su conjunto; son, como decía Lenin, engranajes y tornillos del mecanismo general de la revolución." - Mao Tse-tung

miércoles, 9 de mayo de 2018

9 DE MAYO DÍA DE LA VICTORIA SOBRE EL FASCISMO



Compartimos dos documentos que sirve para que nuestros lectores tengan una fuente de estudio sobre la victoria del pueblo soviético sobre el fascismo, de sus increíbles hazañas y enorme sacrificios, del importante papel del camarada Stalin y del partido bolchevique en aquella guerra, hoy desmemoriados, desmeritados y calumniados por la burguesía internacional y el oportunismo de todo cuño, en especial el trotskista.

Pero por encima de aquellas patrañas, sobre el 9 de mayo se rubricó con valentía la victoria del comunismo sobre el fascismo.

Discursos de Stalin en la Gran Guerra Patria.



Descargar en:

https://drive.google.com/file/d/1NRzofnEw6Dhu7Jb2xIJo9X6DY1vBgmFX/view?usp=sharing


V. I. Chuikov - La Gran Guerra Patria de la Unión Soviética 1941-1945




Chuikov fue quien comando la defensa de Stalingrado, un brillante estratega militar y un ejemplo de la estirpe de los nuevos hombres forjados por el partido bolchevique. Toda su vida estuvo consagrada a recordar aquella hazaña del pueblo soviético en la Gran Guerra Patria y quedó atado de por vida a ella. Solicito que sus restos fueran enterrados en el monumento levantado a los héroes de la batalla de Stalingrado, en la colina Mamáyev.

En su vida nunca se sumó a la campaña en contra del camarada Stalin, pero tampoco se atrevió a desafiar a los revisionistas en ese terreno. En este escrito hace un análisis serio y profundo de la guerra. Una fuente de estudio para los comunistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario