REVOLUCIÓN CULTURAL

"En el mundo actual, toda cultura, toda literatura y arte pertenecen a una clase determinada y están subordinados a una línea política determinada. No existe en realidad, arte por el arte, ni arte que esté por encima de las clases, ni arte que se desarrolle paralelo a la política o sea independiente de ella. La literatura y el arte proletarios son parte de la causa de la revolución proletaria en su conjunto; son, como decía Lenin, engranajes y tornillos del mecanismo general de la revolución." - Mao Tse-tung

viernes, 12 de octubre de 2018

Sendero ardiente: Un viaje a la revolución en la India

En apoyo a la Guerra Popular en la India este blog tradujo los subtitulos del siguiente documental al español, material que gustosamente compartimos con nuestros visitantes.

Sendero ardiente es un documental de las áreas rojas de la India, donde se relata la estremecedora y decidida lucha de los maoistas en la India por realizar la Guerra Popular, generar gobiernos populares en esas zonas liberadas y ganarse a las masas para la Revolución. El documental fue elaborado por el Partido Comunista de la India (maoista).

En la introducción del vídeo aparece el siguiente mensaje: "Este filme está dedicado a la memoria del camarada Shyam, Mahesh, Murali y miles que han sacrificados sus vidas para hacer posible este camino"



Desde la misma pagina de archive.org se puede descargar el vídeo. Los subtitulos en español que fueron elaborados por este blog se pueden descargar de acá:

Subtitulo en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario