REVOLUCIÓN CULTURAL

"En el mundo actual, toda cultura, toda literatura y arte pertenecen a una clase determinada y están subordinados a una línea política determinada. No existe en realidad, arte por el arte, ni arte que esté por encima de las clases, ni arte que se desarrolle paralelo a la política o sea independiente de ella. La literatura y el arte proletarios son parte de la causa de la revolución proletaria en su conjunto; son, como decía Lenin, engranajes y tornillos del mecanismo general de la revolución." - Mao Tse-tung

martes, 22 de mayo de 2018

Espartaco (1960)

TITULO ORIGINAL: SPARTACUS
DIRECTOR:  STANLEY KUBRICK
GUIÓN: DALTON TRUMBO
INTÉRPRETES: PROTAGONIZADA POR KIRK DOUGLAS, LAURENCE OLIVIER, JOHN GAVIN, JEAN SIMMONS, CHARLES LAUGHTON, PETER USTINOV, HERBERT LOM, WOODY STRODE, Y TONY CURTIS



La película retrata la figura de Espartaco, y los hechos ocurridos durante la tercera guerra servil. Fue galardonada con 4 premios Óscar,​ y otros 4 premios más.

Aquel levantamiento de esclavos movió todos los cimientos de la vieja sociedad esclavista y la puso en peligro. Karl Marx fue un gran admirador de Espartaco. Marx decía que Espartaco era su héroe, citándole como el "mejor compañero que la antigüedad podía ofrecer". En una carta a Engels fechada el 27 de febrero de 1861, Marx dice que estaba leyendo sobre Espartaco en las Guerras Civiles de Roma escritas por Apio: "Espartaco... gran general... carácter noble, verdadero representante del antiguo proletariado. Pompeyo verdadera escoria [...]". (Marx y Engels. Obras Completas. Vol. 41. p. 265. En la edición inglesa).

El levantamiento de los esclavos fracaso porque estos no contaron con unos objetivos claros, sino que se levantaron en contra del viejo orden de una manera espontánea, no contaron con un programa y mucho menos un partido que los dirigiera. Para esa fecha por el desarrollo de las fuerzas productivas era impensable que una clase oprimida se pudiera dotar de todos esos elementos, hoy día, la clase obrera esta dotada de una poderosisima doctrina que le permite luchar para lograr su emancipación. Aún así aquel levantamiento se inscribió en la historia como una hazaña heroica de la lucha de clases entre esclavos y esclavistas y demostraron la fuerza de los oprimidos ante el ejercito mas grande en la antigüedad -El ejército romano-.

4 comentarios:

  1. LA CIENCIA DEL MLM PENSAMIENTO GONZALO TIENE QUE SER COMO LA CAPA DEL CIELO CUBRIRLO TODO, DEBE IMPONERSE CON LA FUERZA DE UN HURACÁN Y COMO EL AIRE SER PERMANENTE HASTA EL FIN DEL COMUNISMO.

    La tarea incansable de trabajar difundiendo el MLM pensamiento Gonzalo en la dirección de organizar y preparar la L.A. Exponerla de millones de formas pero que conduzca a la organización de la guerra popular. Constituir o Reconstituir los partidos MLM principalmente maoístas militarizados Pensamiento Gonzalo que conducirán a las masas en formas violentas aplastando el poder de la burguesía e imponiendo la ciencia del proletariado en la construcción de una República democrática con claros ejercicios dictatoriales ejerciendo la LUCHA DE CLASES y la DICTADURA DEL PROLETARIADO con un mar armado de masas el partido extendiendo rieles hasta el comunismo (PG:)
    La clase en todos sus estadios participará en la lucha armada única manera de ganar sin demasiado tiempo. Las masas son sabias y poseen millones de iniciativas militares(MAO) que hacen posible la derrota del enemigo, no importa la potencia imperialista será aplastada, tal como MAO lo dijo: ¨ Las armas imperialistas incluidas las nucleares no le tememos las derrotaremos pues las masas son superiores a cualquier tecnología no importa lo belicista que sea¨.

    Se requiere tomar muy en serio y de manera reiterada la difusión de la ciencia del proletariado, donde quiera que se encuentre un maoísta, deben pregonar en la práctica este estilo de trabajo, ademas, extirpar definitivamente el oportunismo y revisionismo abiertos enemigos de la revolución comunista.
    Entregarle a las masas la comprensión persuasiva, pedagógica y didáctica el conocimientos de la ciencia del proletariado en una ofensiva diaria, permanente sin pausas y todo debe ir en envoltorios de esta ciencia. Las efigies de los maestros del proletariado debe ser puestos en todas las formas que llegue a las manos de las masas es un trabajo infinito no es claudicante, no expira sino hasta el fin del comunismo.

    ResponderEliminar
  2. Cada generación pasará, la ciencia del proletariado más grande y enriquecido, a las nuevas generaciones. La revolución comunista maoísta no parara crecerá y se desarrollará HASTA SER UNA POTENCIA y trabajamos para que lo sea pues nos imponemos la tarea de desarrollar guerras populares maoístas con partidos militarizados pensamiento Gonzalo por todo el mundo, pero la ciencia del proletariado se expone con resolución a la fuerza, minuto a minuto, hora a hora, día a día, mes a mes, año a año y así en una revolución permanente de manera dictatorial hasta el fin del comunismo, sólo así con revoluciones culturales, desterramos para siempre los engendros y eliminamos con la fuerza del fusil los gérmenes de la ideología capitalista. No habrá piedad para todas aquellas manifestaciones derechistas burlonas y fascistas en contra de los sueños de las masas y su construcción de lo nuevo y verdaderamente humano. Nada pasará aunque venga vestido de inocentes almas en supuestas propuestas de bienestar de las masas, si han de aportar tienen que dar prueba que aman y respetan a las masas y junto con ellas construyen el dorado comunismo.

    La depravada burguesía y todos sus engendros producidos en su monstruoso sistema CAPITALISTA-IMPERIALISTA envenenan a diario a las masas con su vulgaridad, todo un vomito negro ideología capitalista inyectándola como en la escuela y la iglesia, más, los medios de comunicación RADIO, PRENSA Y TELEVISIÓN, que las masas captan de manera ingenua cayendo en un profundo sectarismo y un profundo desconocimiento de la profunda maldad que encierra cada palabra y cada oración de la cultura depravada burguesa haciendo del pueblo ejércitos que son utilizados en contra de los pueblos que se rebelan contra la inmunda burguesía. Estos ejércitos obran de manera mercenaria, sicarial y paramilitar expertos en matar a los hijos del pueblo. Estos asesinos son rasos y los verdaderos responsables directos de genocidios cuyas ideas surgen y se ordenan desde centros organizativos de la burguesía imperialista.
    Nuestro trabajo es, LENIN decía:, de 24 horas diarias hasta el fin del comunismo.

    Gloria a la ciencia del proletariado: el MLM pensamiento Gonzalo!!!
    Larga vida a nuestro querido Presidente Gonzalo!!!
    Gloria al todo poderoso pensamiento Gonzalo!!!
    Tomado de resistir y combatir.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir la nota, también dentro de los mlm existe debate actualmente que son contradicciones en el seno del pueblo.

    https://debateinternacional-mlm.blogspot.com/2018/04/acerca-de-la-declaracion-conjunta-vivan.html

    ResponderEliminar