REVOLUCIÓN CULTURAL

"En el mundo actual, toda cultura, toda literatura y arte pertenecen a una clase determinada y están subordinados a una línea política determinada. No existe en realidad, arte por el arte, ni arte que esté por encima de las clases, ni arte que se desarrolle paralelo a la política o sea independiente de ella. La literatura y el arte proletarios son parte de la causa de la revolución proletaria en su conjunto; son, como decía Lenin, engranajes y tornillos del mecanismo general de la revolución." - Mao Tse-tung

lunes, 22 de mayo de 2017

Los 28 Hombres de Panfilov



El pasado 9 de mayo se conmemoró otro año mas de la derrota del nazi fascismo y para conmemorar aquella fecha hemos traducido con esfuerzo y dedicación la siguiente película dedicada a los héroes de la Gran Guerra Patria - sepultureros y vencedores del fascismo en Europa y Asia - y liberadores de la humanidad de la barbarie nazi.

La película esta basada en hechos reales ocurridos durante el asedio a Moscú en 1941. Ésta se hizo con la recolección de donaciones, pero indiscutiblemente el imperialismo ruso a la mano de Putin cercenaron todo contenido político que la película pudiera contener, la cual solo se ciñe a mostrar las peripecias y hazañas heroicas de un grupo de 28 hombres que desbarató la ofensiva alemana y salvo Moscú. Los 28 hombres al mando del mayor Panfilov con pocas armas, poco apoyo y superados en numero casi 4 a 1, destruyeron 18 tanques enemigos tipo Tiger IV - tanque medio -, a la vez que lucharon contra la infantería y la aviación nazi. Su hazaña salvo Moscú, y sentó las bases para realizar la siguiente ofensiva soviética que puso a retirada al ejército nazi por primera vez en toda la guerra en Europa - el ejército nazi era considerado en aquella época invencible por la burguesía mundial -, pero allí, el pueblo soviético, el ejercito rojo de obreros y campesinos y el partido a la cabeza de Stalin mostraron su superioridad ante aquel ejército, organizado, preparado y pertrechado mundialmente para derrotar el socialismo en la URSS .

La película fue lanzada en noviembre del 2016 y si se analiza el cine ruso en la actualidad, el imperialismo ruso está tratando de incentivar el nacionalismo dentro de su pueblo. Produciendo películas que recuerdan las hazañas heroicas de la segunda guerra mundial, pero introduciendo el veneno nacionalista, cercenando el contenido político y lanzando calumnias y mentiras contra el partido y los dirigentes de aquella época. Situación que dentro de la misma Rusia ya se está comenzando a combatir por parte de los revolucionarios sinceros y por movimientos sociales que intentan recuperar la verdad histórica y salvaguardad la lucha del pueblo ruso.


Trailer:





Subtítulos en español:

http://www.subdivx.com/X6XNTAyNjA2X-los-28-hombres-de-panfilov.html

English

http://www.subdivx.com/X6XNTAyNjA3X-the-28-panfilov-heroes-2016-bdrip-1080p-[hevc]english.html


Descargar la película por torrent:

Torrent

Novela - Los hombres de panfilov.pdf de Alkexander Bek

4 comentarios: