REVOLUCIÓN CULTURAL

"En el mundo actual, toda cultura, toda literatura y arte pertenecen a una clase determinada y están subordinados a una línea política determinada. No existe en realidad, arte por el arte, ni arte que esté por encima de las clases, ni arte que se desarrolle paralelo a la política o sea independiente de ella. La literatura y el arte proletarios son parte de la causa de la revolución proletaria en su conjunto; son, como decía Lenin, engranajes y tornillos del mecanismo general de la revolución." - Mao Tse-tung

martes, 26 de junio de 2012

FOTOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

La Segunda Guerra Mundial incorporó a su órbita 61 Estados, al 80 % de la población del planeta, y tuvo una duración de seis años. Su torbellino de fuego, después de abarcar inmensos espacios de Europa, Asia y África, se apoderó de los océanos Atlántico y Pacífico y alcanzó las costas de Australia. La contienda
causó destrucciones colosales y se llevó consigo decenas de millones de vidas. La pobreza y los sufrimientos que tuvieron que soportar los pueblos son inconmensurables. Pese a ello, un gran porcentaje de la humanidad se pudo liberar del yugo fascista y del imperialismo. El desarrollo de los movimientos anti imperialistas después de la segunda guerra mundial tuvieron una amplitud incluso superior a la del siglo XVIII; la independencia de los EEUU y la revolución francesa respectivamente.

Aviones de la Lufwaffe bombardean Varsovia septiembre de 1939









Los moscovitas escuchan el comunicado del Gobierno soviético acerca de la artera agresión de la Alemania fascista a la URSS. 22 de junio de 1941. 








Diploma del presidente Frankiln Roosevelt a la cuidad de Stalingrado
En el nombre del pueblo de los Estados Unidos de America.
Yo presento este diploma a la ciudad de Stalingrado
para conmemorar nuestra admiración por su valiente defensa cuyo valor,
fortaleza, y devoción durante el cerco de Septiembre 13 de 1942 a Febrero 31 de 1943 inspirarán  por siempre los corazones de todos lo pueblos libre. Su gloriosa victoria provino de la marea de la invasión y el notable punto de giro en la guerra de las Naciones Aliadas en contra de las fuerzas de la agresión.  

































DESCARGAR FORMATO PDF



No hay comentarios:

Publicar un comentario